bnr letrero nupregfrec

1.- ¿Cómo se estudia en Campus Virtual?
2.- ¿A qué hora se llevan las clases en Virtual?
3.- ¿Por qué estudiar en campus virtual?
4.- Consideraciones que debe tener el  alumno para poder estudiar en Campus Virtual
5.- Procedimiento de inscripción
6.- Formas de titulación
7.- ¿Qué duración tienen las carreras en el Campus Virtual?
8.- Promociones para alumnos egresados del Sistema Lobos y cualquiera de sus campus
9.- Atención inmediata: números de contacto, correos electrónicos
10.- Vida estudiantil
11.- ¿Cómo puedo realizar mis pagos? (bancos, vía electrónica)
12.- Realiza el curso de inducción para admisión
13.- Relaciones inter-institucionales
14.- Cuerpo docente
15.- Requisitos de admisión
16.- Requisitos de acreditación de la materia
17.- Contenido del Título
18.- ¿Cuentan con validez oficial (REVOE) ante la S.E.P. los programas de estudio que se ofertan?


1.- ¿Cómo se estudia en Campus Virtual?
El Campus Virtual es una opción que ofrece la Universidad Autónoma de Durango para todas aquellas personas que no tienen la oportunidad de estudiar de manera presencial en la institución, contando con la misma calidad y servicio que ésta ofrece a sus alumnos. En Campus Virtual puedes estudiar Preparatoria, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. La forma de trabajar es 100% virtual, mediante el uso de la plataforma de aprendizaje donde se publican los contenidos pedagógicos de las clases que el alumno va llevando; cada clase se cursa durante un mes (salvo los doctorados que es en 3 meses) y sus contenidos se dosifican por semana, de tal manera que el alumno tendrá actividades que resolver usando los recursos que se publican, y con herramientas como foros de discusión y mensajería interna.

2.- ¿A qué hora se llevan las clases en Virtual?
El alumno determina en qué tiempo quiere estudiar. Puede llevar sus clases a la hora que más le convenga; de tal manera que si tiene disponibles solo martes y jueves, ahí puede hacerlo; Si solo puede entrar una hora diaria, también puede llevarlo de esa manera. O quizá solo disponga de los fines de semana para trabajar en sus estudios. La administración de este tiempo la define el mismo alumno.

3.- ¿Por qué estudiar en campus virtual?
Porque nuestra oferta educativa cuenta con el prestigio y la calidad de 20 años de la Universidad Autónoma de Durango. Todos los programas educativos cuentan con su registro de validez oficial ante la Secretaria de Educación. Además, se cuenta con una planta docente de talla Internacional, lo que garantiza una enseñanza de primer mundo.

A diferencia de otras ofertas virtuales, en el Campus Virtual de la UAD cuenta con un proceso de pedagogía muy preciso, usando contenidos multimedia y video tutoriales para que refuercen el aprendizaje.

4.- Consideraciones que debe tener el  alumno para poder estudiar en Campus Virtual.
Nuestra oferta educativa está diseñada para que se pueda trabajar en equipos de cómputo comerciales. Se diseñan los recursos con las últimas versiones de software que existe, como documentos PDF, diapositivas, archivos de informática con software comercial, etc. Por lo que un equipo estándar como computadora de escritorio, laptops, notebooks, o incluso dispositivos móviles como smartphones, celulares, tablets, ipads, etc.,

5.- Procedimiento de inscripción.
Para llevar a cabo el proceso de inscripción hay que dirigirse a la página oficial del Campus que es http://www.uadvirtual.com, y llenar el formulario de preinscripción. Una vez que se envía este formulario, recibirá un correo a la cuenta que se indicó en el mismo con la información necesaria para cubrir el monto de la inscripción en una sucursal bancaria indicada en el documento. Si se quiere hacer el pago en línea solo basta con entrar a la opción de pagos electrónicos en la misma página de www.uadvirtual.com, y seguir los pasos que se indican para cubrir el monto de la inscripción. Una vez cubierta ésta, se envía la clave de usuario y una contraseña provisional para que pueda ingresar a la plataforma educativa.

6.- Formas de titulación
En caso de licenciaturas, puede titularse por promedio automático de mínimo 9.4, o por curso de titulación o elaboración de tesis, o por tener un año cursado de una maestría. En caso de maestrías se obtiene el grado llevando el curso de titulación o por tesis. En caso de doctorados se obtiene el grado una vez finalizadas las tutorías que se llevan durante el doctorado. En Campus Virtual se han diseñado cursos de titulación en todos sus niveles de tal manera que al término de tus estudios, y durante el mismo lapso de duración de la carrera o posgrado se llevarán éstos cursos para que se pueda hacer el proceso de titulación o de obtención de grado y así al cumplir el tiempo, estar en posibilidades de presentar su examen profesional. Para cualquier caso, el examen profesional se tiene que hacer de manera presencial en la ciudad de Durango en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango.

7.- ¿Qué duración tienen las carreras en el Campus Virtual?
La Preparatoria tiene una duración de 2 años y se lleva en plan semestral. Se cursan una o dos materias por mes. Las Licenciaturas son de 3 años 4 meses, y se cursan en plan cuatrimestral. Se cursan una o dos materias por mes. Las Maestrías son de 2 años y se llevan en plan semestral. Se cursa una materia por mes. Los Doctorados son de 3 años y se llevan en plan semestral. Se cursa una materia en 3 meses (el Doctorado en Derecho se cursa una materia por mes).

8.- Promociones para alumnos egresados del Sistema Lobos y cualquiera de sus campus
Para egresados de licenciaturas o maestrías que deseen continuar su formación profesional en el Campus virtual, se les otorga un 25% de Beca por ser ex-alumno de cualquiera de los campus en la república. Para profesores de cualquier campus también se les otorga un 25% de Beca. El único requisito para el profesor es que esté vigente en el campus donde labore.

9.- Atención inmediata: números de contacto, correos electrónicos
E
n la página principal, una vez ingresado a la plataforma, se cuenta con un apartado de Directorio del Personal con sus correos electrónicos y teléfonos para asistencia. Asimismo, existe un chat en la página principal para atención inmediata, en horario de 3 a 9 de la noche.

10.- Vida estudiantil
Los alumnos inscritos en el Campus Virtual cuentan con los mismos beneficios que los alumnos en planes presenciales: pueden participar en eventos como congresos, inter-lobos, etc., así mismo se les puede otorgar credencial si lo solicitan, así como constancias de estudio, cardex, boletas y documentos académicos. En los foros de la plataforma de aprendizaje se puede interactuar entre los compañeros del mismo grupo. Los alumnos del Campus Virtual cuentan con apoyos adicionales como descuentos en software, acceso a bibliotecas en línea entre otros.

11.- ¿Cómo puedo realizar mis pagos? (bancos, vía electrónica)
El alumno que está debidamente registrado, cuenta con un documento de información para pago de colegiaturas en sucursales bancarias las cuales se deben realizar en los primeros diez días de cada mes para evitar recargos. También, se puede usar la opción de pago electrónico, que aparece en la página principal. Si no cuenta con el documento, o éste fue extraviado, puede solicitar uno nuevo al área virtual de la Universidad. En el Campus las inscripciones son Semestrales y las colegiaturas son mensuales, durante el tiempo que dure la oferta educativa.

12.- Realiza el curso de inducción para admisión
El campus virtual ofrece a los interesados sin costo alguno un curso de inducción a la educación en línea, para que puedan valorar mejor la oferta educativa en formato virtual. Para solicitar este curso, favor de  mandar un correo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

13.- Relaciones inter-institucionales
El Campus virtual está en constantes pláticas con otras universidades para intercambios académicos, así como instituciones bancarias para apoyos en becas y con instituciones para apoyos en servicios de software y de bibliotecas en línea. Esta información se envía en comunicados a los alumnos una vez que se han definido los apoyos de ambas partes.

14.- Cuerpo docente
La planta docente del Campus Virtual cuenta con profesores de talla nacional e internacional para sus clases. De esta manera clases de licenciatura son impartidas por profesores con grados de Doctorado, teniendo maestros de toda la república y del extranjero como Argentina y Colombia. Además nuestros profesores están en constante actualización.

15.- Requisitos de admisión

REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN DE ALUMNOS DE PREPARATORIA

Acta de nacimiento en el formato nuevo, original y tres copias.

Certificado de secundaria, original y tres copias.

Dos copias de la CURP.

6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro, en papel mate.

REQUISITOS DE DOCUMENTACION DE ALUMNOS  DE LICENCIATURA

Documentación requerida  para  formar expediente de alumno

Acta de nacimiento nuevo formato (original y tres copias).

Certificado de bachillerato legalizado y autenticado (original y tres copias).

Tres copias de CURP.

6 Fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro papel mate

4 Fotografías tamaño diploma ovalada  blanco y negro papel mate

Enviar por  paquetería  toda la documentación a la dirección: Av. Universidad Autónoma de Durango #300 Fracc. Jardines de Durango. Ciudad: Durango, Dgo. México Cp. 34200

Con atención para el  Ing. Julio C. Macías Roldán, Director Campus Virtual.

REQUISITOS DE DOCUMENTACION DE ALUMNOS  DE MAESTRIA

Documentación requerida  para  formar su expediente de alumno

Acta de nacimiento nuevo formato original

Copia Certificado de bachillerato notariado y si se requiere legalizado

Copia  de CURP.

6 Fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro papel mate

4 Fotografías tamaño diploma ovalada  blanco y negro papel mate

Copia notariada del Titulo

Copia notariada de la Cedula de Licenciatura

Enviar por  paquetería  toda la documentación a la dirección: Av. Universidad Autónoma de Durango #300 Fracc. Jardines de Durango. Ciudad: Durango, Dgo. Cp. 34200

Con atención para el Ing. Julio C. Macías Roldán, Director Campus Virtual.

REQUISITOS DE DOCUMENTACION DE ALUMNOS  DE DOCTORADO

Documentación requerida  para  formar su expediente de alumno

Acta de nacimiento nuevo formato original

Copia Certificado de licenciatura notariado y si se requiere legalizado

Copia  de CURP

6 Fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro papel mate

4 Fotografías tamaño diploma ovalada  blanco y negro papel mate

Copia notariada del Grado

Copia notariada de la Cedula de Maestría.

Enviar por  paquetería  toda la documentación a la dirección: Av. Universidad Autónoma de Durango #300 Fracc. Jardines de Durango. Ciudad: Durango, Dgo. Cp. 34200

Con atención para el Ing. Julio C. Macías Roldán, Director Campus Virtual.

16.- Requisitos de acreditación de la materia
Las materias son evaluadas por el profesor en turno, y las rúbricas de evaluación se publican en el espacio de cada clase, dependiendo de la naturaleza de la materia. El profesor envía los resultados finales en un máximo de 10 días una vez terminada la materia. La calificación mínima aprobatoria para licenciaturas es 7, y para posgrados es 8. En caso de no acreditar una materia el alumno podrá re-cursarla con otra generación.

17.- Contenido del Título
Al finalizar el programa se otorga constancia, título, cédula, etc. Cuando un alumno obtiene su título o grado, éste trae el rótulo de UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO, no menciona en ninguna parte Virtual. Las cedulas profesionales se tramitan en el estado de Durango y son válidas en todo el mundo.

18.- Validez Oficial (REVOE)
Todas nuestras carreras y pósgrados cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) ante la S.E.P. (Secretaria de Educación Pública). Encontrarás el número que la acredita como tal, al seleccionar la carrera o posgrado y dar clic en la pestaña de informes.


regresar arriba